lunes, 2 de febrero de 2015

CONVOCATORIA A EDUCADORES 2015




 
BASES y CONDICIONES 2015

aplicaciones con vigencia hasta nuevo ciclo a comenzar en Marzo de 2016                     

EDUCACIONALES / formación / estudios

La Oficina ofrece un estudio en su altillo de uno 3 x 3 ms para armar grupos reducidos de 5 a 6 personas aproximadamente, equipados con una mesa de trabajo (opcional) sillas, pava eléctrica, luz y tomacorrientes, puf, almohadones, heladera con agua fresca, baño,  wi fi, pc, sala de proyecciones (oscura)no contamos con proyector.  El espacio se encuentra en el Patio del Liceo una galería dedicada al arte y el diseño independientes, ubicada en CABA (Recoleta) Hay tres modalidades de participación en el área educativa:     


1. Alquiler del espacio $50 la hora reloj para reuniones, talleres, seminarios, etc. Enviar a oficinadeartear@gmail.com con asunto “alquiler de espacio” los siguientes datos: nombre de la persona responsable, tel., mail, dirección postal y explicando necesidades de días y horarios para el uso del espacio. También puede alquilarse como estudio de diseño o ilustración con derecho a espacio para dejar elementos de trabajo. El pago de la cantidad de horas se hace mes adelantado. El educador es libre por sus contenidos como tambien de realizar la difusión. 

 

Sala de exposiciones y patio abierto al fondo




2. Grupos de estudio: la propuesta es tomar un tema de interés y hacer un estudio grupal.  No tiene costo por el uso del espacio, y como condición la idea es generar dinámicas interpersonales de debate, pensamiento e intercambio de conocimientos con reuniones semanales de dos horas o más, sin fines de lucro y con participación horizontal. los resultados podrán ser expuestos o publicados con la supervisión estética visual de la Oficina de Arte Argentino. Para proponer un grupo de estudio manda mail a oficinadeartear@gmail.com con asunto "grupos de estudio" y la siguiente información:

Nombre del Responsable del proyecto
Mail / teléfono / link de referencia / dirección postal
Cv resumido actualizado con foto
Su propuesta de estudio (cronograma o programa, actividades)
Puede ser de un solo encuentro a un ciclo anual
Días y horarios disponibles para su realización (preferentemente jueves, viernes o sábados por la tarde)


3. Incorporación a nuestro staff


Estaremos recibiendo propuestas de cursos, seminarios y talleres sobre:

Historia del Arte
Filosofía del Arte
Poesía
Artesanías tecnológicas

Buscamos profesores de Historia del Arte, Filosofía del Arte y poesía (visual, recitada, cantada o escrita)que les interese sumarse a nuestro proyecto con su curso o taller. Como así también artistas electrónicos o artesanos tecnológicos que deseen transmitir sus conocimientos prácticos.

Lo ideal por nuestra experiencia son planes de estudio o talleres por módulos cortos temáticos de 4 clases cada módulo por ejemplo, pero podrán tener la duración que deseen, desde un solo encuentro hasta anuales. La Oficina de Arte revisa y evalúa cada proyecto educativo, pudiendo realizar ajustes, también se encarga de las piezas gráficas para su difusión y la redacción de las gacetillas.  Con este material que se le entrega gratuitamente al profesor se realiza la difusión en forma conjunta, el educador podrá utilizarlo ya sea por via web o bien imprimiendolo como afiches o tarjetas . La Oficina de Arte se encarga de los cobros de las cuotas he inscripciones. El pago de las remuneraciones a los profesores se realizará a mes trabajado y corresponde al %60 del monto recaudado por el cobro de las cuotas a los participantes. El monto de las cuotas se fija en forma conjunta entre el profesor y la Oficina de Arte. Es sumamente importante aclarar que si bien el docente tienen una retribución económica, participar de la Oficina de Arte no es un trabajo, en si la Oficina es una propuesta artística donde se busca desarrollar el interés social por cuestiones Estéticas y del Arte, tanto en forma teórica como práctica. Se trabaja con grupos reducidos de alumnos y en un clima de encuentro informal y ameno. 


 Sala de estudio 3 x 3 ms

Para el dictado de las clases contamos con:
Patio abierto, heladera, wi fi, baño, mesas, sillas, sala de 3 x 3 mts, pc, calefacción, aire acondicionado.


Para postular tu curso, clínica o taller, debes enviar un mail a oficinadeartear@gmail.com con la siguiente información:

Nombre del Responsable del proyecto
Mail / teléfono / link para ver sus trabajos (si tiene sitio web) / dirección postal / cv resumido actualizado con foto
Su propuesta educativa (cronograma o programa, actividades)
Días y horarios disponibles para su realización (preferentemente jueves, viernes o sábados por la tarde)


  
Patio con luz natural

1 comentario: